| escritora

Escribiendo soy feliz

En las entrevistas me preguntan desde cuándo escribo y siempre respondo lo mismo: desde que tengo uso de razón. Recuerdo la máquina de escribir de mi padre, una olivetti de aquellas que se guardaban en un maletín. Apenas tenía fuerzas para aporrear las teclas y los dedos se me colaban por las comisuras de las letras. Me raspaba, pero allí estaba yo tratando de contar historias.

Hoy, cuando han pasado cuarenta y tantos años desde entonces he publicado cuatro libros. Dos, producto de mi tesis doctoral en filosofía y otros dos relacionados con desempeño directivo desde la psicología organizacional.

PRÓXIMO LANZAMIENTO:

1 de diciembre 2020

¿Te sientes una feminista «rara» por no compartir al 100% lo que significa el Feminismo hoy en día? ¿Te has sentido un bicho raro por no querer ser madre? ¿Tienes la sensación de que hagas lo que hagas, eres mala madre? ¿Has percibido que existe sobre ti un techo de cristal por el hecho de ser mujer? Si en algún momento has sufrido por desorientación al no saber lo que es más adecuado en una determinada situación, por no entender alguno de tus sentimientos o por inseguridad y falta de confianza en tus criterios para decidir, ello se debe a lo que esta obra descubre: la «superwoman» no existe ¡es imposible!
Fruto de años de investigación científica, este ensayo de filosofía práctica, repasando etapas clave del rol femenino, da explicación a por qué ser mujer ahora es más difícil que nunca desde una determinada perspectiva. El dolor que la coyuntura actual genera en la mujer del siglo XXI, se torna solución cuando esta aprende a desarticular la trampa de los dos esquemas de valores que actúan en su fuero interno.

Y si me quieres ¿por qué me matas?

(2020)

Ensayo que tiende a divulgativo centrado en la circunstancia de la mujer contemporánea. De corte filosófico, Y si me quieres ¿por qué me matas? forma parte de una trilogía. Una de sus otras dos partes se publicará en los próximos meses.

El Amor en el Mundo

(2016)

Ensayo filosófico que aborda la tesitura del amor romántico en la contemporaneidad. Nos son buenos tiempos para el amor de pareja tal y como se ha entendido hasta hace no tanto. Descubro los motivos: la mezcla de paradigmas que vivimos en la actualidad.

La Inteligencia Emocional en la PYME española

(2017)

Investigación de psicología organizacional que observa la relación entre la Inteligencia Emocional y el desempeño laboral directivo. Es producto de mi tesis doctoral en Administración y Dirección de Empresas.

Mejores prácticas del Management

(2019)

Compendio de artículos de diferentes autores enfocados al público directivo. Mi parte trata sobre la incidencia de la autoeficacia sobre el rendimiento laboral en los líderes o también llamados trabajadores del conocimiento.